Foto Banner de la Página

901.760.997
Servicio de Atención Telefónica para el Apoyo a Pacientes con Fibromialgia y sus Familiares

AÑO 2017. SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA ONLINE GRATUITO (SAPOG)

Debido a la gran demanda de información y asesoramiento por parte de enfermos y familiares de fibromialgia y para garantizar una atención más completa de nuestros usuarios, desde la Confederación hemos ampliado nuestro Servicio de atención telefónica 901. 760. 997, introduciendo como novedad el Servicio de Asistencia Psicológica Online Gratuito (SAPOG), el cual se ofrece en aquellos casos en los que tras una primera valoración telefónica se detecte la necesidad de un asesoramiento más específico relacionado con la gestión de emociones frente a la aparición y convivencia con la enfermedad.

Un profesional de nuestro equipo técnico, experto en la materia, trabajando en el formato de dos o tres sesiones mediante skype, facilita pautas adecuadas que permiten resolver problemas/ dificultades en el área de las emociones relacionadas con la comprensión de la situación, así como reorientación y formación en habilidades emocionales, que permitan una mayor aceptación de la enfermedad.

Desde la Confederación seguimos difundiendo nuestro Servicio de atención telefónica, considerando de gran importancia hacer llegar esta información debido a que la fibromialgia afecta a gran parte de la población general, entre el 2% y el 4% del total, para poder ayudar al máximo de personas posibles, poder resolver sus dudas y ofrecerles una asistencia psicológica para poder sobrellevar esta dura e incomprendida enfermedad.