Foto Banner de la Página

Entidades a las que Pertenecemos

COCEMFE estatal, CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPA CIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA.

www.cocemfe.es

La Confederación forma parte del OREE, que es la Organización de Representantes de las Entidades Estatales, y suele reunirse semestralmente en Madrid.

COCEMFE a su vez pertenece al CERMI que es la entidad que negocia con el Ministerio en representación de los pacientes con discapacidad.

Dentro de COCEMFE, se han creado distintos Grupos de trabajo para los siguientes 4 anos, 2016--2020 y desde la Confederación, se ha entrado a formar parte de 2 Grupos de Trabajo que son: “ Salud y espacio sociosanitario” y “Valoración de la Discapacidad”.

Estos Grupos se encargan de estudiar, profundizar y realizar propuestas de actuación sobre temas de interés para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, elaborar documentos y hacer propuestas que se elevaran al Consejo Estatal para su estudio y aprobación. Estos Grupos se han formado con representantes y técnicos de las diferentes organizaciones que componen COCEMFE, en función de sus habilidades, conocimientos y experiencia en la materia que se trate, para que puedan ofrecer, como expertos, un análisis de la temática a debatir. Sus reuniones se llevan a cabo principalmente mediante videoconferencia.

Los 15 grupos de trabajo creados son: Genero (Mujer e Igualdad); Accesibilidad; Inclusion Laboral y RSE Discapacidad; Salud y Espacio Sociosanitario; Envejecimiento Activo; Movimiento Asociativo; Educación y Deporte; Cultura Inclusiva,
Juventud con Discapacidad; Turismo y Ocio Inclusivo; Valoración de la discapacidad; Medios e Imagen Social; Desarrollo Rural; Vida Independiente y Asistencia Personal; Directores de Centros Asistenciales y Formulas de Financiación. física y orgánica de nuestro país.

COMITÉ INSTITUCIONAL DEL CONGRESO DEL PACIENTE CRÓNICO.

Formamos parte como Miembro del Comite Institucional del Congreso del Paciente Cronico.

Se viene celebrando desde hace anos y reúne a los profesionales de la salud de toda España, y en el se exponen las practicas mas novedosas para los tratamientos de los pacientes crónicos.

PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES DE PACIENTES.

Esta formada por 29 entidades nacionales de distintas patologías.

Se persigue que se reconozcan las necesidades y limitaciones de los pacientes crónicos y se llegue a considerar con una entidad propia, por la que se tengan determinados derechos. Se debe considerar la cronicidad como una circunstancia permanente de limitación en muchos aspectos de la vida de quien la padece.

Se pretende ser interlocutor en nombre de los pacientes de patologías crónicas, ante la Administración Publica, segun la nueva ley de participación adaptada a la legislación europea.

La Presidenta de la Confederación, asistió al Congreso de Farmacéuticos celebrado en Granada, representando a la Plataforma de Pacientes, explicando sus objetivos y su línea de actuación.

Nuestra entidad forma parte del Grupo de
“Coordinación de Comunidades Autónomas”

PAE, PAIN ALLIANCE EUROPEAN

La Alianza para el Dolor Crónico esta formada por entidades de distintos países de Europa y de patologías que cursan con dolor crónico no oncológico.

Se trabaja por el reconocimiento y consideración del dolor crónico como patología propia, de la que deriven determinadas actuaciones y reconocimientos, independientemente de que patología sea la que produzca el dolor.

Tiene la sede en Bruselas y realiza actividades conjuntas con los europarlamentarios, para intentar modificar las leyes a nivel europeo.

Tiene grupos de trabajo constituidos, y uno de ellos es Brain, Pain and Mind en el que participan europarlamentarios, profesionales de la salud y representantes de las entidades miembro de la PAE.

Una de las campanas llevada a cabo ha sido la de “Red Balloon” con la que se intenta conseguir un millon de fotografías subidas a la red de personas que padezcan de dolor cronico, con uno o mas globos rojos, que son los que
visualizan el dolor.

Tambien se ha celebrado el SIP 2016, Simposio sobre el Impacto del dolor en Bruselas.

ENFA, EUROPEAN NETWORK OF FIBROMYALGIA ASSOCIATIONS

Se formaron 4 grupos de trabajo con europarlamentarios, dentro del Parlamento Europeo.

Estaban formados por europarlamentarios, profesionales de la salud, representantes de pacientes, y se elaboraron unos documentos para presentar al Parlamento Europeo, y que defenderán los europarlamentarios presentes.

Se ha solicitado la firma a los eurodiputados, del documento a presentar, con motivo de una reunion que tuvieron en Estrasburgo. Nuestra actuación se limito a solicitarles desde nuestra entidad que apoyaran ese escrito, y que les concedieran una corta reunion a nuestra representante que estaría allí, para que le explicara en que consistía esa iniciativa.